RSS

 

Si miramos la definición exacta, desapego es el estado en que una persona suprime su lazo de unión al deseo de las cosas, personas u objetos existentes.

Esto lo leemos infinidad de veces, hay libros de creamiento que hablan de ello, rituales para ayudarnos en tan ardua tarea, sin duda para purificarnos, hacernos mas independientes, con lo cual muchísimo mas libres, sin nada que nos ate o nos domine.

¡El desapego!, ¿Qué palabra tan interesante!, lástima que sea solo para una parte de los esotéricos, para mi no es, porque no tengo intención ninguna de desapegarme de lo que realmente me gusta, deseo o me interesa.

De lo que tenía que desapegarme ya lo he hecho, de lo que me da más problemas que placer, por ejemplo el coche, desde que lo vendí aumenté mi grado de felicidad en un 8% como mínimo, mandar a un par de familiares, y a tres o cuatro mal llamados amigos a la puta mierda acompañado de un: aquí no vuelvas más, un poquito de mal momento, y aumento de la felicidad en otro 10%.

Aprender a pasarme las críticas por mis partes sexuales, e importarme un pimiento lo que piensen los demás de mí un  8% más de felicidad, comer cuando tienes hambre, dormir cuanto tienes sueño y echar un quiqui cuando tienes ganas, un 12% más de felicidad.

¿Y de que quieren que me desapegue?, ¿de lo que me produce placer? Si, claro, para que me desequilibre y pille una depre, ¿de mis amigos estrambóticos? Eso, rodéame de normales así me asfixio antes y dejo de molestar pronto, ¿de mis muñecos?, son una extensión de mi, son míos, hasta una profundidad poco imaginable, a ver, veamos mas cosas, ¿de mis plantas?, ¿estás tonto?, si me gustan más que las mujeres,

Hay quien piensa que aquí pagamos cuestiones de vidas pasadas, más bien creo que lo que pagamos son hijoputeríos de babosos y babosas que van dejando rastro por donde pasan, y en su camino nos hemos cruzado en algún momento, a ver, más cosas, resultados de gilipolleces propias y muy variadas realizadas en grandes momentos de iluminación….. o de apagón, no acaba de estar del todo claro ese punto.

¿Desapegarse?, desde luego, de todo lo que no te haga feliz, ¿de lo que te haga feliz?, ni se te ocurra, por mucho que digan los que lo predican, ¿lo hacen ellos?, vete a saber, tengo mi propia opinión al respecto.

Patricio

 

Deja un comentario