RSS

¡He tenido suerte, me ha salido El Carro, una carta de avance, de conquista, una carta positiva, bueno, depende, como todas, aún y así es de las que suele traer buen rollo, no he leído muchas cosas en cuanto a este arcano de forma negativa, por eso hoy le voy a dar otro prisma.

Si cotejamos los arcanos mayores vemos que solo hay un carro, ¿será esto por que en la vida pasan pocos carros?, y cuando aparece uno ¿Qué hacer?, por que si me lo pienso mucho igual pasa de largo como me ha pasado ya alguna que otra vez.

¿Qué nos puede decir el arcano?, pues si lo piensas bien una opción sería: “súbete al carro”, ¿ahora?, bueno, espera, deja que piense, ¿Qué podría perder?, ¿será el carro adecuado?, tendré que informar de mi partida a unas cuantas personas, ¿no será mejor lo conocido que lo desconocido?, ¿será de fiar el personaje?, ¿habrá pasado la itv?, ¿tendrá seguro?.

A ver, mirémoslo desde otro prisma, por una parte me quejo de la rutina y de la monotonía, y ahora que me sale una oportunidad me invaden las dudas, me quejo de la falta de emociones, y a la primera oportunidad me cago, quiero creer que es mejor lo conocido, pero es que estoy hasta las narices de lo conocido, siempre la misma rutina, la misma historia, las mismas caras, los mismos gestos, la falta total de emoción.

¿Sabes que?, ¡me he decidido!, voy a subirme al carro, primero me acicalaré, haré la colada, plancharé la ropa, haré las maletas,  bueno, me ha llevado un rato pero ya lo tengo todo listo.

Oiga, ¿ha visto por aquí un carro?, ¿Cómo que hace ya rato que se ha ido?, ¿ha dicho si volvería a pasar?, ¡ah! que no ha dicho nada. ¿Cómo que a veces no hay que mirar atrás?, ¿y las cosas a las que le tengo tanto apego?, si, claro, las malas también, forman parte de mi, no puedo perder mi identidad por esta tontería, la aventura para los aventureros, seguro que no era mi carro, el personaje que lo conducía no me parece del todo de fiar, si, si, tenía buena pinta, pero vete a saber, por que tu lo ves todo muy claro, pero, ¿has pensado alguna vez en las repercusiones?, a veces la seguridad tiene un precio, muy barato, rutina y monotonía, ¡exacto!, como los dos que despeñaste el otro día de Las Torre, ¿y no te dio pena?, parecía que estaban contigo desde siempre.

Porque en el fondo, este arcano ¿para que sirve?, ¿para indicarme algo?, ¿para teorizar sobre él?, ¿para verlo pasar y admirar lo guapo que es el príncipe que lo conduce?. ¿o quizás es para subirnos a él olvidándonos un poco del resto conocido y empezar alguna aventura por una vez en la vida?.

¿El pasado? no importa, no te preocupes, la he cagado mas veces y de forma mas importante que tú, ¿el futuro?, no tenemos ni idea, porque casi siempre es al revés de cómo pensábamos, ¿el presente?, no existe, porque no tenemos la capacidad de disfrutarlo, de tanto pensar en el pasado y en el futuro.

He necesitado 58 años para aprender esto, espero que tu tardes menos.

Patricio

 

Deja un comentario