RSS

EL AGUA LUSTRAL
El agua lustral, simboliza uno de los cuatro elementos, el elemento EL AGUA LUSTRAL
eL agua lustral representa a uno de los cuatro elementos, el elemnto agua, sabemos que purifica y limpia, era conocida en varias culturas diferentes y data de una antigüedad de más de 5000 años, era también utilizada, como componente en la fabricación de muchas pócimas curativas.
En el Antiguo Testamento, se refiere a ella como agua de la purificación.
El agua lustral, se utiliza principalmente para la consagración de los utensilios mágicos, compro una baraja nueva de tarot, y antes de ritualizarla, la limpio, cojo un trozo de tela de una fibra lo mas natural posible, lo humedezco, y limpio carta por carta, asimismo haría con las velas o cualquier objeto que vayamos a utilizar para un fin.
MOMENTO PARA HACER EL AGUA LUSTRAL
En cuarto creciente, cuando ha oscurecido, ese día, el agua debe permanecer toda la noche expuesta a la luz de la luna, y al amanecer, hay que guardarla en oscuridad, se puede guardar hasta un año.
COMO HACER EL AGUA LUSTRAL
En una botella de cristal de cuello ancho, la llenaremos en un 70/80% de su capacidad, con agua de lluvia que habremos recogido anteriormente
Encenderemos un disco de carbón vegetal, y cuando esté al rojo vivo, lo introduciremos en la botella, representando al elemento fuego.
Rallaremos un cono de incienso, de ruda, de mandrágora o de siempreviva, que representará al elemento aire, e introduciremos las ralladuras en la botella.
Introduciremos un puñadito de sal y alguna piedra semipreciosa, que tenga algún significado para nosotros, ej. obsidiana, amatista etc. y que nos guste o nos atraiga por algún motivo interno, representando al elemento tierra
Pondremos la botella en alto, por ejemplo, encima de una mesa, y la rodearemos con un círculo de sal que haremos en el sentido de las agujas del reloj, asimismo, cuando acabe el ritual y guardemos el agua, antes de nada, desharemos el círculo de sal en el sentido contrario de las agujas del reloj
Cuando hagamos el círculo de sal, recitaremos el siguiente conjuro:
Antiguos, venid esta noche
Dad vueltas, abrid mis sentidos
Señores de los elementos, girad, dad vueltas
Al este, sur, oeste y norte
Haced que fluya la energía
Protectores de los hechizos, girad otra vez
Para sellar este círculo
Camino, conjuro
Fin del ritual
Particularmente cuelo una parte del agua a una botella más pequeña para hacerla más manejable, esta botella, no es cualquier botella que compro en un bazar, tienes que molestarte en salir a buscarla, yo tardé unos días, hasta que la encontré y me llamó.
Patricio

Deja un comentario