RSS

En la baraja del Tarot hay dos cartas con edificios, la carta XVI y la carta XVIII, ¿La destrucción y la creatividad?, ¿la apertura y el miedo? ¿la revolución y el retroceso? ¿Alguna mas que no se me haya ocurrido? Los comentarios lo dirán, también depende del tema de la cuestión o del momento.

Si colocamos las cartas en orden ascendente observamos una secuencia, primero hay una revolución, el tejado se abre, hay unas personas boca abajo, la puerta está abierta, hay confetti alrededor, alguien me comentó hace poco que podrían ser lacasitos, una idea genial, porque concuerda perfectamente con un hechizo que recomiendo repetidamente en privado muy fervientemente.

Se tiran los labios para atrás, se enseñan un poco los dientes, y se tiran las cejas para arriba, se llama sonreír, y si a eso le añades un pizquin de chocolate suele ser muy efectivo.

Pero estas explicaciones no acaban de convencerme del todo, hace muy poco entendí por fin su significado, ¡creatividad!, es el resultado lógico de la apertura.

La siguiente casa ha dado un cambio, es lógico, ha llegado la luna, con sus cosas de siempre, miedos, pensamientos desenfocados, sospechas infundadas, falte de fe, pensar que todo el mundo es igual, ese tipo de cosas.

Tiene el tejado cerrado, pero todavía abierto, la puerta también se cerró, vuelve a imperar la lógica, las gotas de la luna no caen, ascienden, van absorbiendo, los perros aúllan, lamentándose, y el cangrejo ladón vuelve a traer las perlas robadas para recordar que todo el mundo es igual, nadie hace nada por amor, siempre hay segundas intenciones, ¡cuidado, desconfía!-

Cuando llegas a la tercera casa, ves que pasa lo inevitable, se ha vuelto a cerrar, pero si la miras bien, ves que esta vez está cerrada a cal y canto, no tiene  puerta, no puede entrar nada, ni por arriba, ni por abajo, el tejado también esta cerrado, la próxima vez, será más difícil de abrir, si se abre.

¿es mi locura, o realmente las cosas están puestas en las cartas para algo y de una forma en concreto?, ¿tan fino hila el tarot?, como mínimo a veces lo parece.

Patricio

Deja un comentario