RSS

 

En el arcano XVII vemos dos personajes que pueden representar a este nombre, La Estrella, el astro que está en el cielo o La Estrella, la dama que está arrodillada, depende a quien se refiera así será la lectura.

Entre ambos podríamos imaginar un diálogo, que podría ser mas o menos así, aunque cada uno puede poner sus variantes, solo para dar una idea:

Astro: Buenas noches, ¿Qué haces otra noche mas por aquí?

Dama: ¿me hablas a mi?

Astro: Si, a ti te hablo, me has llamado la atención, ¡tantas noches!, siempre igual, desnuda, arrodillada y con cara de amargada.

Dama: Alguien tiene que venir a purificar el agua, si no lo hago yo, no lo hace nadie, nadie se esfuerza, nadie se mueve.

Astro: ¿Y te conformas con tu situación? ¿es esto lo que siempre habías soñado?.

Dama: no, soñé con otras cosas diferentes, pero es lo que me ha tocado.

Astro: ¿Tocado por destino? ¿Porque alguien te lo ha impuesto o porque tu lo has permitido?

Dama: Pues un poco de todo, empiezas, te conformas y al final lo asumes y lo aceptas, ¡que remedio!

Astro: Claro, y poco a poco sin darte cuenta te ves así, desnuda y arrodillada, y la mayoría de las veces no por ti, si no por los demás, no eres la primera que veo, he visto muchas mas.

Dama: ¿Y que hacen las otras?.

Astro: Hay de todo, unas siguen desnudas y de rodillas toda la vida, otras se cansan de esa posición, espabilan, se levantan,  tiran las jarras al río y miran tranquilamente como este se las lleva.

Dama: ¿y quien viene después a verter los líquidos adecuados a la corriente?.

Astro: El que quede que se apañe, si hubiese venido antes alguna vez, sabría como funciona esto, es lo que suelen pensar.

Dama: Se me hace raro abandonar sin mas las jarras, no pesan tanto, poco a poco te acostumbras y parecen que formen parte de ti.

Astro: No te apures, cuando vengas por las noches a arrodillarte estaré aquí esperándote, para charlar un rato contigo, para hacerte compañía mientras purificas las aguas.

Dama: gracias Astro, buenas noches, mañana nos vemos

Astro: Buenas noches Dama, por una parte espero que si y por otra espero ver un día las jarras flotando, sin mas, por el río, ese día brillaré de una forma especial, para ti, porque volverás a ser tú.

Patricio

 

Deja un comentario