RSS

En los momentos actuales, vivimos en una sociedad de control, estamos numerados, clasificados, por donde pasamos dejamos nuestro rastro, todo está lleno de cámaras, solo hay una cosa que podemos controlar mayormente, nuestro pensamiento, podemos creer exactamente lo que nos de la gana.

Parece que no todo el mundo piensa así, hay límite en el pensamiento, no se puede ser cristiano y tarotista a la vez, tal afirmación solo puede ser hecha desde el desconocimiento o la ignorancia, lo cual hace muy atrevido al tonto de turno, que pone condicionantes para entrar en el mundo de los arcanos olvidando por completo que el tarot es un idioma, como podría ser el inglés o el alemán, solo que en lugar de palabras utiliza imágenes, primero una letra, primero una carta, después el conjunto de dos letras, después el conjunto de dos cartas y paulatinamente vas adquiriendo un conocimiento.

¿Tiene algo que ver que seas cristiano, pagano, ateo, diabético, blanco o negro, reencarnacionista o creacionista, de letra o de ciencias para estudiar inglés o alemán?, pues para estudiar tarot tampoco.

Creer en dios y en las mancias no tiene sentido ninguno, porque en la esperanza debería basarse tu fe, tonterías que se dicen por falta de conocimiento, pongamos un ejemplo clarificador, el pueblo de Israel sale de Egipto y toma posesión de la tierra prometida, ¿Cómo se hace el reparto? Con unas piedrecitas parecidas a las runas a las cual llamaban suertes, las cuales se mecían en la parte intermedia de la chilaba, recordemos que los pantalones se inventarían hasta siglos después, se echaban las suertes al suelo y se seguían los resultados.

2000 años mas tarde, cuando Judas se quita la vida, ¿Cómo se elige a su sucesor?, con las mismas piedrecitas, ¿no podían rezar y esperar una respuesta?, puede, pero eso no es lo que dice, ¿y son reprendidos por utilizar este método?, para nada, ¿hay mas ejemplos?, cientos.

¿Qué me parecen otras creencias?, todas tan respetables como la mía, el respeto es la base de la convivencia, ¿y cuando alguien quiere imponer su forma de pensar despreciando la de los demás?, llámese cristiano, pagano, ateo o lo que sea, porque de cristianos hay unos cuantos que déjalos correr, e igualmente que algunos paganos te quemarían en la hoguera contentos por no compartir sus ideas, o pensar de forma diferente, exactamente lo que harían algunos cristianos, ¿y eso afecta en mi forma de pensar? Para nada, exaltados y extremistas hay en todas partes.

Los que se ajustan a estos parámetros, me parece unos intolerantes, ignorantes, déspotas, de aquellos que teníamos en el cole, parecía un listillo y al final no era mas que un tonto del culo.

Patricio

Deja un comentario