RSS

CORTAR…CORTAR

 

A veces en la vida no te queda otra solución que la de cortar por lo sano, se dice eso cuando hay que atacar un problema sin miramientos, con medidas extremas y sin contemplaciones, la frase tiene u origen médico nos remite a la amputación de un miembro gangrenado al que se aplica la cirugía, eliminando toda la parte enferma dejando solo la sana.

Aunque en realidad no es así, pues no gay que extirpar solo la parte gangrenada sino una parte totalmente sana para estar seguro de que acabas con el problema, si cortas demasiado pronto corres el riesgo que la gangrena se extienda y tengas que volver a cortar.

De todo esto se despende una idea, “cortar por lo sano” puede parecer algo drástico y cruel, pero en realidad necesario para evitar problemas mayores.

A veces nos pasa algo parecido en la vida, tenemos que cortar con algo, o con alguien, lo vamos aplazando y la herida o infección se queda ahí, avanza, cada vez se complica mas la cosa, aunque sabes que la solución, solo una, el corte, pero ah, amigos, nos gusta tanto poner parches o tomar aspirinas que pensamos, bueno, esto del corte ya veremos, y mientras tanto te sigues envenenado poco a poco.

¿Qué tenemos derecho a tener momentos de debilidad? Todos los que necesitemos, pero  al final te das cuenta de algo, mas tarde o mas temprano tendrás que cortar aquello, lo que sea, puedes hacer dos cosas, disfrutarlo un tiempo o ponerle fin a la cosa ahora mismo, de ti depende

A mi no me pregunte pues no suelo ser buen consejero, en el fondo la respuesta está dentro de ti. La sabes, otra cosa diferente es que quieras aceptarla.

Patricio

Deja un comentario