RSS

Todas las velas deben bendecirse antes de utilizarse; no importa si la vela está hecha a mano, comprada en almacén o en tiendas esotéricas, yo particularmente las compro en una tienda normal, por que la magia funciona gracias a la preparación y ritualización, sin importar el precio y origen de la vela.

El proceso de purificación y consagración de la vela. Que es Purificar una vela? “LIMPIARLA”, ¿y eso como se hace? con un algodón o paño, limpiamos la vela con agua salada, alcohol o vinagre. ¿Que es “consagrar” una vela? Lo mismo que “ritualizar” una vela, yo siempre digo que Ritualizar es lo mismo que consagrar, significa convertir algo en sagrado, mágico, donde impregnamos nuestra vela (a nivel energético) del propósito concreto que deseamos, a través de la energía del pensamiento y la visualización. Como se hace esto? De varias maneras, según nos guste mas: 1.ponemos la vela entre nuestras manos y le transmitimos nuestra energía.

  1. Con aceites (yo elaboro los míos) frotaremos la vela con el aceite escogido para ese ritual o petición en concreto.
  2. Con hierbas o especias, mezclaremos con un poco de aceite de oliva o semillas la hierba escogida o las especias y untaremos la vela, desde la mitad hacia la mecha y de la mitad hacia la base.

Una vez escogido tu método de consagración o ritualización de la vela, toma la vela entre tus manos y mentalmente dices o te encomiendas a tus creencias: “Yo oh dios etc consagra, ritualiza esta vela para que encuentre trabajo, amor, salud o lo que deses.

Repite tres veces lo mismo procurando trasmitir toda tu fuerza y fe orando o meditando.

Begoña Moreno.

Deja un comentario