RSS

Más que daros combinaciones infalibles os daré mi opinión sobre este tema. En los cursos que realizo dejo que sean mis alumnos quienes hagan sus propias combinaciones de tarot. (Teniendo en cuenta las miradas y dirección de los arcanos). Ya hemos hablado anteriormente que no es lo mismo carro mundo que mundo carro ya que las cartas en este caso el carro que es tan vital puede aportar su energía a otra carta o por el contrario alejarse de ella y proyectarse en un sentido.
Las posibilidades son infinitas entre otras cosas porque la respuesta siempre depende de una pregunta o un pensamiento. Las combinaciones de tarot son una buena herramienta para desarrollar nuestra intuición y creatividad, porque yo personalmente no quiero ser la copia de nadie, y tampoco quiero que mis alumnos sean una copia mía, sino que libremente creen y amplíen su forma de leer.
Las combinaciones del tarot no hay que seguirlas a rajatabla o nos dará error (porque al final lo que cuenta es lo que a ti te transmita el arquetipo y no lo que otros te digan que significa) Además, la información que nos encontramos en Internet puede volver loco a cualquier principiante en la lectura de cartas… La información es contradictoria y en ocasiones totalmente errónea.
Pensemos que una carta de tarot por ejemplo el loco tiene una energía individual y otra muy distinta en su encuentro con otros arcanos al igual que las personas comienzan a interactuar y a formar diferentes papeles y su significado se puede ver modificado.
Ahora os propongo un ejercicio muy interesante. El loco y sus posibles combinaciones en su búsqueda. No vale leer nada…Dejaros llevar por vuestra imaginación.
Empiezo: Loco + emperador. Una combinación antagónica. El emperador con una visión realista y lógica que se mueve por una estructura se topa de frente con un ser espontáneo y que se mueve por impulsos. El loco quizás no tiene fuerza para influir en el emperador pero…si para actuar en él. ¿Que se aportan una carta a la otra?
El emperador le aconseja al loco que ordene su vida, que use más la cabeza necesita usar la responsabilidad (Quizás sea un padre frente a un hijo imponiéndole unas normas) Por el contrario el loco le dice al emperador que se relaje, que no se deje llevar y no controle todo, que saque su niño interior) Podría ser un augurio de que saldremos de la monotonía, de que romperemos esquemas.
Feli María Serrano

Deja un comentario