RSS

(Texto sarcástico, para ver la descriminación a la que se enfrentaba la mujer hace 500 años, todas las fuentes y libros citados son reales y nos recuerdan la estupidez humana).

Los modos y técnicas para identificar a las brujas variaron notablemente, pero tras la publicación del Malleaus Maleficarum todo se redujo a un: “Si a una mujer la acusa de brujería, es que es bruja”. Ya que fue un libro que se escribió durante la inquisición…Denota el machismo, miedo y total ignorancia de aquella época. -SON MUJERES- El primer y más grande signo de sospecha de brujería…Es que se trate de una mujer.

Asi es…si estas cerca de una ten cuidado. Ya que la brujería casi siempre esta realizada por mujeres, y la explicación esta citada en varias fuentes: “La mujer esta llena de malicia, todas las malicias y perversidades provienen de ella.” Biblia eclesiastica, 25,24 “La mayor parte de las mujeres están familiarizadas con la brujería” Talmud, Sanedrín,67a. En el Malleus maleficarum la etimología del nombre feminus viene de fe y de menus,  o sea menos fe…o que la conserva menos..O sea la mujer es malvada por naturaleza jaja y reniega de su fe lo cual la predispone mas a ser una bruja. Transforman y tientan a los hombres al amor y a la inmoralidad (Cuidadorrr) Pobrecitos….lo que han debido sufrir estos hombres.. jaja Uno de los cazadores de brujas más conocido en Europa fue el inglés Matthew Hopkins, sobrenombre de Witch Finder, o localizador de brujas. Este sujeto cobra­ba 25 chelines por cada víctima apresa­da, lo que le permitió amasar una for­tuna y convertirse en un hombre respetable.

Solo en el condado de Essex logró colgar a sesenta mujeres en un año, además de echar a un pantano a todas las mujeres que presentaban las sigilla diaboli, o señales del diablo. To­das se ahogaron, lo que demostró su culpabilidad. (Se decía que las brujas tienen aversión a ahogarse.) viven lejos del agua y además flotan, así que .. SALEN DE NOCHE Los aquelarres se daban en fechas especificas..especialmente en equinoccios y los 31 de octubre. USAN SOMBRERO ( No es indispensable) Pero las conecta mejor con los poderes oscuros..uhhhhh VIAJAN EN ESCOBA transporte por antonomasia ya sabes que cuando veáis alguna vecina con escoba de palo es que la usa para salir de casa por las noches..Cuidadorrr. Antes de las reuniones brujiles se untan ungüento por todo el cuerpo TIENEN GATO NEGRO El gato es el animal por el cual se dio a conocer Lucifer según el dijo el Papa Gregorio IX, EN 1233.

Maria Zen Serrano

 

Deja un comentario