RSS

¡Siempre os repito que soy una “bruja novata” por eso muchas veces recurro a la red para mostraros cosas que me parecen interesantes, hace un par de dias subi una especie de clasificación de brujas en función del tipo de magia que practican, que saqué de una página que suelo visitar!

Una de mis brujas favoritas (Inma Medina) se mostró en desacuerdo con lo expuesto, no se sentía identificada (si he de ser sincera…yo tampoco) asi que la insté a que subiera su propia “clasificación”. Me costó convencerla pero….lo conseguí y aquí está. Espero que lo encontréis interesante y que os animéis a hacer lo mismo….rebatir, debatir, cuestionar, dudar y preguntar, son los únicos caminos para aprender….eso si, siempre desde la tolerancia y el respeto a las creencias de los demás, a las formas y a las normas del grupo que, en esencia, son normas básicas de convivencia en armonía.

MI CLASIFICACIÓN DE BRUJ@S

Ya sé que no es acertado poner la arroba, pero es mi manera de poner el masculino y el femenino unido para no discriminar. Este escrito viene a petición de Rosa María que puso una clasificación de brujas y yo dije “no estoy de acuerdo”, pero bueno, es que como dice Joaquín Sabina, ese será mi epitafio.
Como comenté en el post de Rosa María no es mi intención ofender a nadie, y menos que a nadie a ella porque sé de su buena intención buscando temas interesantes para compartir y que aprendamos tod@s. Mi queja de aquello venía porque no me siento incluida en ninguna de las descripciones que dan, así como tampoco veo a much@s de mis amig@s, pero lo mismo puede ocurrirle a otra persona con mi clasificación.
En fin, creo que lo importante es saber qué es la brujería, algo ya de por sí difícil de explicar porque ahí empiezan las diferentes opiniones (y más si nos tenemos que fiar de la puta RAE, con perdón), según mi marido, que para mí es más sabio que los caducos de la RAE, “la brujería es el arte del manejo de energías invisibles”, yo personalmente estoy de acuerdo, pero añadiría que esas energías pueden ser interiores o exteriores, ya que recientemente nuestro querido Patricio me hizo ver en una conversación que mag@ y bruj@ es lo mismo, que yo antes lo separaba con el tipo de energía que se maneja. Pero como digo, ya ahí empezamos con la diferencia de opiniones porque no todo el mundo estará de acuerdo. Lo que para mí personalmente está muy claro (para mí) es que brujería no es religión, aunque es normal que a veces se confunda.
Vamos al tema que me enrollo, mi clasificación de bruj@:
-Primero, los que saben que lo son y los que no lo saben. Es una chorrada, puede, pero ahí entramos en subdivisiones para explicarme:
-Dentro de los que NO lo saben están:
1· los que manejan energías sin darse cuenta y sufren mucho sin entender qué les pasa o sus familias los repudian o tratan de locos y su vida es un calvario (que es lo que nos sucede a la mayoría antes de aceptarnos).
2·los que en teoría no lo saben y siempre lo negarán aunque en el fondo de su alma lo saben o lo sospechan.
3-los que usan su poder creyendo que no son ellos, sino su dios actuando a través de ellos.
4·los que no usan su poder jamás y viven felices en su ignorancia.

-Dentro de los que SÍ lo saben están:
1·los que sí lo saben pero lo evitan o lo ocultan porque su vida se les complicaría mucho, sobre todo, por miedos varios (a lo que sienten, a lo que opinen los demás, a ser repudiados por su grupo) y a veces por comodidad (“yo paso”).
2·dentro de los que sí lo saben, lo aceptan y lo practican están:
-los que confunden la brujería con su religión, donde entran algun@s wican@s por ejemplo, que creen que por serlo ya son bruj@s y además que quienes no son wican@s no pueden ser bruj@s, acaparando el “mercado brujeril” jejeje pero no solo, supongo que habrá gentes de otras religiones que piensen igual, porque hay bruj@s practicantes de todas las religiones, mi marido por ejemplo es cristiano y en sus rituales acuden al llamado de sus creencias buscando esa ayuda.
-los llamados Guerreros de la Luz (un tipo de bruj@s blanc@s), que utilizan las energías en la lucha contra la Oscuridad.
-otros bruj@s blanc@s que no son Guerreros de la Luz pero su propio sentido moral les lleva a evitar cualquier mal a nadie.
-los bruj@s oscur@s o negr@s, que toman la brujería como una oportunidad de hacer lo que les venga en gana sin pararse a pensar el mal que puedan hacer o autodisculpándolo, justificándolo con frases como “no es magia negra, es justicia” y cosas por el estilo. Esta descripción sé que levanta ampollas y crea debates de “si a tus hijos le hacen … tú harías…” y demás búsqueda de, como digo, autojustificación (el fuego jamás apagará el fuego, pero ante todo, cada uno que haga lo que quiera, no pretendo ofender ni faltar al respeto).

Para mí esa es la clasificación principal, dentro de cada una habría diferentes subdivisiones como l@s bruj@s verdes o de la Tierra, que tienen una mano especial para las plantas, o l@s que utilizan más energías de otros elementos (el viento, el agua, el fuego, los cristales y piedras…), l@s ecléctic@s o de la magia del caos, l@s mediums. l@s tarotistas. Quiromantes, erc.
No quisiera alargarlo más y siempre estoy abierta a que me hagan ver mis errores, muchas gracias.
Inma Medina

Deja un comentario