RSS

Todos mis amigos conocen mis aficiones, el esoterismo, el ilusionismo y el mentalismo, y como juego con los tres conceptos en las reuniones nocturnas que organizamos a veces con algunos amigos y conocidos, “para pasar miedo”, y te puedo decir que lo pasamos “de muerte”, de mentalismo hablaremos hoy un poco, en un apartado,  para mi, personalmente, de los mas apasionantes, y la información que voy a compartir contigo es de primer orden, básica e imprescindible para cualquier mentalista, y muy útil para cualquier tarotista, la lectura en frío, en lo que sería el apartado de calibración, recuerda, la lectura en frío no es una ciencia, es un arte.

Dieron una serie policíaca, no hace demasiado tiempo, se llamaba “miénteme”, en el que el protagonista te miraba a los ojos y parecía que sabía lo que pensabas, solo te decía dos cosas: “háblame” o “miénteme”, todo en nosotros es información, solo hay que saber verla e interpretarla.

Ya verás, lee esto un par de veces, memorízalo, el escrito y el dibujo, es  haz un par de ensayos con alguien, ve preguntando, como el que no quiere, de una forma “inocente”, comprueba lo que te digo, y habrás adquirido una herramienta muy valiosa, muy útil para todas las facetas de la vida. La clave, la mirada, los puntos son los siguientes, naturalmente generalizo, pero la mayoría de los casos es brutal, estaríamos hablando del 90% de las personas.

Cuando miramos para arriba conectamos con imágenes

Cuando miramos en un movimiento de frente u  horizontal tiene relación con lo que estamos escuchando, Cuando el movimiento es descendente

Cuando el movimiento es descendente estamos recurriendo a sensaciones kinestéticas, sentimientos, algún tipo de diálogo interior, el recuerdo mas claro que solemos tener de este tipo de mirada es cuando nos han pillado haciendo algo que no debíamos, descubierto algo que teníamos escondido, cosas así, fíjate en el croquis que he dejado.

Nivel 1

Visual creado: le preguntas por ejemplo, como te gustaría que fuese tu casa, por otra parte sabes también si está inventando algo para mentirte

Visual recordado: le preguntas, ¿Cómo era la casa de tu abuela? Y no inventará, sino que recordará, asimismo te estará diciendo la verdad, pues repasa los hechos, los recuerdos.

Nivel 2

Auditivo creativo: está pensando en algo que tiene que decir, como lo tiene que decir, puede ser también una excusa o una mentira.

Auditivo recordado: su nombre lo dice todo, está siendo veraz, está recordando palabras.

Nivel 3

Kinestesia sensaciones: por ejemplo, me acaban de hacer una putada y lo estoy asimilando, otro ejemplo, soy jovencito, mi madre me informa que ha visto mis sábanas manchadas y me dice: ah, ya eres un hombre, usa papel del wc o papel de cocina, justamente esa es la mirada que se te queda.

Diálogo interno: mucho mas profundo, hablas contigo mismo y analizas, ejemplo: parece que esto del tarot clásico está cansando un poco, habrá que abrir nuevos horizontes, habrá que dar otro paso, pero, ¿hacia donde?, habrá que hacer una encuesta.

La ventaja que te da es enorme, si te fijas en la forma predilecta de asimilar la información de la otra persona puedes modificar la forma de comunicarte con esa persona, para transmitir la información que deseas de una forma que le va a llegar mas, hará que la asimile mejor y será mucho mas receptiva contigo.

Imagina utilizar esta herramienta para ligar, por ejemplo, ves que la otra persona tiende mucho a tirar la vista hacia arriba, ya sabes que le gusta imaginar, los ejemplos son inagotables, ¿Dónde te gustaría viajar? Imagina que esta noche nos disfrazamos y logramos entrar en el corte inglés, ¿Qué te llevarías?, aparte de elevar la vista, sonreirá, le estás haciendo pasar un momento muy agradable.

Ya verás, con esto del momento de los cambios, al final me veré abocado a hacer un curso para ligar.

Agradezco a Jessica Zuleta el dibujo para la publicación

Patricio

 

Deja un comentario