RSS

Hay algo que todavía me asombra y me pregunto, ¿una pareja puede pasar de ser pareja para ser solo amigos?, de todo habrá en el mundo, particularmente ni he visto ni he conocido.

Lo mas habitual que he visto es pasar de ser parejas, a personas  indiferentes, como si nunca hubiesen conocido al otro, pero catalogándolo como” persona de interés nulo a partir de ahora” o pasando directamente a enemigo lo cual es lo mas normal, lo sabes porque cuando mencionas a la otra persona a su ex, los rasgos le cambian en aquel momento, pierde la sonrisa, las cejas se le van para abajo y más o menos ya sabes no está pensando nada bueno.

Claro que hay segundas partes, pero normalmente suelen ser peores que las primeras, recuerdo recientemente cuando vi Guardianes de las Galaxias 2ª parte, me dormí dos veces, eso en si ya es significativo, más de lo mismo pero peor.

También hay excepciones, como en la saga El Padrino, como en todo, los que cortan y vuelven toda la vida, una pasión desaforada,  un círculo vicioso, el sufrimiento y el éxtasis, en esos casos alguno suele morir pronto, tanto estrés acaba haciéndole mella, y la vida del otro se trasforma en un recuerdo melancólico de imposible recuperación.

Veamos el proceso normal para ser novios, aceptemos la Rueda para lustrar el tema, primero te conoces, después eres amigo, después empiezas a sentir algo especial, si es mutuo acabaréis siendo novios, durante un poco de tiempo, para pasar a ser una cosa mas fea después, empezarán las explicaciones, los reproches, conocerás amigos que nunca te hubieses imaginado, aprenderás que hay familias mas raras que la tuya, bueno, eso bajo mi punto de vista.

Después de todo este lío, ¿a que punto de la amistad tienes que retroceder para volver a ser solo amigos?, en teoría al de antes de enamorarte, pero eso no puede ser, porque ya ha habido unos sentimientos, que en ese otro momento no tenías, puede que  buenos puede que malos, puede que de ambos,  pero siempre  profundos.

Entonces debe ser otro concepto de la amistad nuevo, porque si no, eso de ahora solo somos amigos, exactamente ¿que quiere decir?, ¿hablaremos de lo que sentimos por otras personas con toda confianza?, ¿rememoraremos noches de amor pasadas?,  ¿después de ir al cine nos remos cada uno para su casa?, ¿nos besaremos en las mejillas?, ¿estaré chapado a la antigua?, eso parece.

Patricio

 

Deja un comentario