RSS

La fisiognomía es simplemente la lectura del rostro, dicen algunos que se trata de la ciencia que trata del estudio del comportamiento de las personas a través de sus rasgos faciales, de que sea una ciencia, no estoy seguro, lo que si es sin duda para mi, es un arte.

Aristóteles, que fue el primero en recoger datos y molestarse en meterse en innumerables comparaciones, estaba convencido que personas con rasgos similares, muestran a veces comportamientos parecidos, mis estudios al respecto me demostraron que esta afirmación es bastante exacta, pudiéndose generalizar muchas veces, teniendo en cuenta, como siempre, que siempre hay excepciones.

En sus conclusiones, entre otros datos muy interesantes recalca: “El rostro de una persona refleja sus reacciones ante la vida. Si existe un sentimiento que se destaca de los demás y es constante, se marcará de una manera mas o menos notoria en las facciones del rostro”.
El análisis figsionómico se divide en tres partes:

Zona frontal: cubre toda la zona de la frente y la zona superior de la nariz, Nos revela cualidades intelectuales de la persona y naturalmente tiene relación directa con los pensamientos, abarcando cosas que dicen tanto como el tipo de frente, cejas u ojos.

Zona nasal: Abarca de la parte superior del labio a la nariz, nos habla de cuestiones sobre la naturaleza afectiva de la persona, abarca la parte sentimental

Zona inferior_ está situada que abarca desde el labio inferior para abajo y nos habla de la naturaleza instintiva de la persona.

Hablaremos de las diferentes formas de rostro, tipos de frente, cejas, ojos, nariz, boca, labios y mandíbulas.

En todo hay grados, esto lo saben muy bien los dibujantes, por ejemplo, si hablamos de mandíbulas, vemos que hay cuatro tipos:

Prominente: Propia de personas tenaces, y en algunos casos muy pasionales, cuidado con su genio y su ego, aunque si caen, la caida será sonora.

Puntiaguda: Agilidad mental excelente, cabeza bastante bien amueblada, muy sagaces y exquisitos, aunque deben luchar muchas veces contra su rencor y si se la haces, a la corta o a la larga “la devolverán”.

Ancha y carnosa: Normalmente suelen ser bastante pacíficos y hogareños, quizás les cuesta un poco tomar decisiones, con unas dudas importantes, pero cuando lo hacen, llegan hasta el final.

Corta: Ternura, timidez e introversión, será alguien que sufrirá y el tema de las críticas lo llevará mal por su dolor interno, a este habrá que darle alguna pequeña inyección de ego, posiblemente ande algo bajo de ello, o por lo menos sea la tendencia.

¿O que decir cuando hay una diferencia labial importante entre superior e inferior?, cuando mas grande sea la diferencia menos se entenderá esa persona a si misma, pues tendrá dos tendencias que le tirarán cada una para un lado, ¿o de una persona que ladea mucho la cabeza como norma?, será una confiada, y habrá recibido una cantidad de putadas enormes.

En en próximo escrito sobre el tema entraré directamente en las diferentes formas de la cara y su significado.

Patricio

 

Deja un comentario