RSS

Maria Lopez
Patricio tengo una duda que puede sonar extraña pero es verdad que dios castigo a un hombre por mastur..bar..se???? Es cierto que pone eso en la biblia…yo no me la he leído pero un día hablando con un amigo que le gustan estos temas me lo menciono..y quede un poco sorprendida.
En ese tiempo y en ese lugar se aplicaba la ley del levirato ( del latín: levir, hermano del marido), que estipulaba que un hombre, cuando moría sin hijos, su hermano debía darle descendencia con la viuda, casándose con ella, el motivo de este mandato fue proteger a la viuda para que no quedase indefensa y proteger los derechos de propiedad del difunto por medio de la continuación de su descendencia. Después del primogénito, todos los hijos posteriores eran considerados herederos legales del padre y no del difunto.
En el libro del Génesis cap 38 habla de un tal Er, que no explica muy bien por que pero que hizo algo malo y Dios le quitó la vida, y este Er, tenía un hermano que se llamaba Onán, (de ahí proviene la palabra onanismo: darse placer a uno mismo o masturbarse), y ahora al meollo, cito literalmente vers 9 y 10 “Y sabiendo Onán que la descendencia no había de ser suya, sucedía que cuando se llegaba a la mujer de su hermano, vertía en tierra, por no dar descendencia a su hermano, Y desagradó a Jehová lo que hacía y a él también le quitó la vida.
Es curioso que onanismo provenga de Onán y ahí de lo que se habla según mi punto de vista es de un coito interruptus, no de masturbación, la falta, según el contexto es de egoísmo, no de autosatisfacción, porque si hablase de eso estaríamos todos muertos
El primer dibujo me lo ha proporcionado Frineé, es su visión personal de lo que pasó

20140510-095743.jpg

20140510-095752.jpg

20140510-095805.jpg

Deja un comentario